Close

dddddddddddddd

ddddddddddddddddddd

Turismo 2.0 y la comunicación viajera online

 

Turismo 2.0, bloggers de viajes… Las redes sociales y canalesonline se han convertido ya en protagonistas en el sector turístico, y deben serlo también en el Turismo Rural.

Muchos de los ponentes del I Congreso Nacional de Turismo Rural centrarán sus conferencias en temas relacionados con el Turismo 2.0, el papel de las nuevas tecnologías en el sector turístico, y cómo debe el Turismo Rural adaptarse a este contexto en nuestro país. Analizar el papel de estos canales, y cómo la comunicación online ha cambiado las formas de promocionar los destinos turísticos, serán temáticas claves durante el Congreso:

Nerea Llorca, de Facebook, hablará sobre el papel que el gigante de Internet tiene en la promoción de destinos y negocios turísticos. Mª Victoria Rodríguez, de Eldiariodelviajero.com, explicará el papel que tienen los bloggers de viajes como influencers del sector. Y los participantes en la mesa redonda del jueves sobre “Las redes sociales como canal para el turismo rural” debatirán en torno a las posibilidades que estas ofrecen tanto para los pequeños negocios familiares como para las grandes marcas, y, por supuesto, para el viajero.

Travel Inspirers, uno de los participantes en este debate, ha organizado junto a la Universidad Rey Juan Carlos el curso “La nueva comunicación viajera: blogs y turismo 2.0 en España”, que se celebrará en Aranjuez en julio, y que tiene como objetivo realizar un análisis exhaustivo de las nuevas formas de comunicación, y del papel que juegan las nuevas tecnologías en el sector del turismo.

Durante la semana se tratarán temáticas tan interesantes como la evolución del periodista de viajes hacia el comunicador de experiencias, la importancia de la movilidad 2.0,  el perfil del nuevo periodista 2.0, la relación entre empresas turísticas y los nuevos comunicadores o la relación entre la industria del turismo y los blogs de viajes.

Joantxo Llantada, ponente del Congreso, será uno de los profesionales que impartirán clases dentro de este curso, que se celebrará del 15 al 19 de julio en la sede de Aranjuez de la URJC. Junto a él, Jan Martínez Ahrens,  del suplemento El Viajero de El País, Carlos Enrique Bayo, director de Publico.es o José Luis López Ayala, director de Google Travel en España, entre otras, compartirán sus experiencias profesionales con los alumnos.

 

data-text=”Turismo 2.0 y la comunicación viajera online” data-url=”http://www.congresoturismoavila.com/turismo-2-0-y-la-comunicacion-viajera-online/”
data-via=”" data-lang=”es” >

Publicar comentario